miércoles, 22 de octubre de 2008

Comienza en Telefe Internacional el ciclo “Algo Habrán Hecho”

Telefe Internacional, la señal del canal número 1 de TV Abierta de Argentina (Telefé), comenzará a emitir el lunes 27, a las 15 hs., el ciclo “Algo Habrán Hecho”, producción de Cuatro Cabezas conducida por Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna. El programa se verá por el canal 280 de Cablevisión, a través del sistema “Canal a la carta”.
Pergolini y Pigna guían a los televidentes a través de un viaje por la historia argentina, por un período que abarca desde 1852, año en que se pone fin a un período de divisiones y luchas internas, hasta 1896, que encuentra a la República Argentina con una incipiente democracia y frente a la construcción de un sistema de partidos políticos.
La producción, cuya realización demandó 10 meses de trabajo en Paraguay, las provincias argentinas de Entre Ríos y Santa Fe, la Patagonia y diversos sitios históricos de la ciudad de Buenos Aires, busca acercar a la audiencia aquellos sucesos de la historia que han quedado fuera de los museos y libros escolares.
Transitando entre la ficción y el género documental, en el primer episodio Pergolini y Pigna conocen las razones que llevan a la provincia de Buenos Aires a no jurar por la primera Constitución, son testigos de la asunción del primer presidente y ven pasar el primer ferrocarril, entre otros temas.

Fuente (& nota completa): Yancuic