martes, 2 de septiembre de 2008

AC/DC, Pergolini y los Angus porteños

Cual es? organizó una avant premiere del DVD No Bull - The Director’s Cut de AC/DC, en donde la consigna era ir disfrazado de Angus Young. Recorre una galería de fotos con los más excéntricos y enterate como es el video.

"Otra vez, en el aire…". El típico comienzo de Cuál es? hoy fue muy distinto que el habitual: a las 9 de la mañana Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman no se encontraban en el nuevo estudio Norberto Napolitano de la Rock & Pop, sino que estaban en el cine Village Recoleta con un montón de fans de AC/DC… ¡caracterizados como Angus Young! Es que esa era la consigna para asisitir a la avant premiere de No Bull - The Director’s Cut, un DVD en vivo que captura una presentación de los australianos en la plaza de toros madrileña de Las Ventas en 1996. Así fue como el coqueto barrio de la Recoleta se pobló de fans de la banda disfrazados con el típico trajecito colegial del guitar hero.

¿Y el DVD? Todo lo que un fan espera de AC/DC está acá: el maravilloso comienzo con "Back in Black" y "Shoot Down in Flames", el tradicional strip tease de Angus y su solo a caballito de un plomo, la campana gigante en "Hell’s Bells", los cañones en "For Those About To Rock (We Salute You)", la gente coreando "Angus" en el riff de "Let There Be Rock", la intervención blusera de "The Jack", los cuernitos en "Highway to Hell", la impenetrable base rítmica sostenida por la viola de Malcolm Young, el carisma de Brian Johnson… "Si se parece a AC/DC, es rock", dijo una vez Pappo. Que sea rock, entonces.

Fuente: Rolling Stone Argentina