martes, 23 de septiembre de 2008

Medeski, Martin & Wood en Cuál Es?

El trío de jazz estadounidense se presentó en un show en la Sala Norberto Napolitano del estudio Bolas de Freire, donde se transmite el programa de Pergolini, De La Puente y Gantman. Crónica y fotos del evento.
Uno de los pocos afortunados que pudieron ver a Medeski, Martin and Wood en Cuál es? Laura Tannchen

"¡Loco, ustedes no se dan una idea de cómo suena ahí adentro!", le decía Mario Pergolini a la decena de periodistas, fotógrafos y allegados que estaban afuera de la Sala Norberto Napolitano del estudio Bolas de Freire (donde se emite de lunes a viernes Cuál es?) viendo al trío de jazz estadounidense que integran John Medeski, Billy Martin y Chris Wood.

Mario no exageraba ni un poquito. Después de una nota con Gustavo Olmedo como traductor simultáneo, y en donde se habló tanto de un campeonato de air guitar que pasaba la TV ("Una estupidez", según Medeski) hasta sobre el porque no aparece un nuevo Coltrane o Monk en Estados Unidos ("Las circunstancias históricas no son las mismas"), pasando por su amor a los instrumentos vintage ("Necesitamos sentir lo que estamos tocando", afirmaron los tres) o sus imitadores, los neoyorquinos tocaron por más de 45 minutos en vivo. Y, la verdad, impresiona mucho ver a Medeski aporreando un Hammond… ¡con wah wah! entre medio de un Mini Moog, a Wood con un bajo de aspecto destrozado digitando como si la vida se fuera en eso y el golpe preciso de Martin para con su batería. Más funkys y más "temprano" (Medeski dixit) que de costumbre, MMW ofreció un concierto notable, que se potencia aún más al tomar conciencia de la jerarquía y la imponencia de los nuevos estudios de Cuál es? y que sirvió como antesala para su recital en el Gran Rex, con tickets agotados.




MMW después del show. Laura Tannchen.

Por Pablo Strozza
Fuente: Rolling Stone Argentina