sábado, 26 de febrero de 2011

Arrancamos con todo!

Este lunes cambiamos nuevamente. No es que no nos gustara como estaba el sitio, de echo el año pasado pasaron por la página de CUALES.FM millones de personas. No estoy exagerando. La cantidad exacta desde el 1 de Marzo del 2010 al 31 de Diciembre del mismo año fue de 5.787.639 visitas únicas (esto quiere decir que te contamos sólo una vez, si entraste más de una no lo tenemos en cuenta, de ahí lo de "visita única"). Si vemos cuánta gente entró en total (es decir contando cada vez que ingresaron, esta vez sí, incluyendo las repeticiones) la cuenta da un resultado de 24.307.349 páginas vistas.
Cuáles fueron los “Hits”? Bueh, los días más vistos fueron (por ejemplo) el 1 de Julio del año pasado cuando inauguramos el nuevo formato de la página; la apertura del Pepsi Music en la calle (se acuerdan Catupecu de golpe en vivo con escenario y todo cortando Freyre?). Ese día escucharon y VIERON el concierto casi 58.237 personas AL MISMO TIEMPO!!! Y por último y más loco fue la transmisión del Indio presentando el disco, mejor dicho, charlando no sólo sobre su nuevo disco sino de muchas cosas más que después los medios replicaron hasta el hartazgo. Si lo hubiésemos medido en términos televisivos nos hubiera dado casi 3 puntos de rating, más de lo que mide cualquier canal importante de cable local o internacional.
Gracias a SION (sin ellos nada, con ellos todo!) logramos que puedan ver en vivo con imágenes grosas y a un tamaño de pantalla importante los conciertos en el Napolitano, las entrevistas y más de un concierto transmitido por la noche desde el exterior. Divididos, que siempre nos da una mano con el debut y por consiguiente se arriesgan a que todo falle, inaugura nuestra primera transmisión desde el Luna; Nonpalidece lo hizo desde el Luna también y desde Tigre a fin de año; y el mismísimo Ciro casi que presentó a los Persas con nuestro forma de transmitir video.
Sabemos que por el momento es un poco engorroso el sistema que usamos de P2P para conectarse, más si no sos un usuario de ésos que instalan o desinstalan cosas de las máquinas, pero es el único que pudimos desarrollar para que sean muchísimos los que puedan ver. También estamos al tanto de que unos miles a veces se quedan afuera, pero los números indican que son más lo que mes a mes se suman a la propuesta. La estamos mejorando para que todo pase automáticamente, sin necesidad de que tengas que intervenir en instalaciones o cosas que te incomoden. Tengan paciencia que estamos en eso.
Pero para poder llegar un poquitito mas allá decidí que había que cambiar, expandirse y arriesgar para que todos puedan tener más acceso al entretenimiento. Como habrán notado, y sino yo se los digo, sacamos todo lo que había nuestro en YouTube (conciertos, entrevistas, videos exclusivos generados por nosotros). Me parece un poco injusto que generemos buena calidad y gratis desde nuestra página y que luego éste gran sitio de videos (que nos encanta a todos) postee con mala calidad lo que con tanto esfuerzo hacemos. Además, como es una empresa de Google, veíamos como nuestras producciones se llenaban de publicidad o Adwords que no tienen ninguna relación con nosotros. Pero las quejas no tardaron en llegar. Era lógico que si las sacamos de YouTube, por lo menos teníamos que dejarlas puestas para verlas con la calidad que corresponda. Así que a partir de ahora van a tener acceso a todo lo que se vio y se verá con la calidad que fue generada.
Otra cosa importante es la aplicación de CUALES.FM para Nokia. 52.000 teléfonos ya la tienen y con eso acceden a videos generados desde el programa y también a informes especiales (Cine con Guillermo Hernandez o el Info con Gustavo Olmedo) y lo pueden hacer desde cualquier parte del mundo. Seguiremos creciendo ahí para que todos los que no tengan una radio o una compu cerca puedan tener acceso a lo que estamos haciendo.
Para terminar y así nos los aburro con tanto detalle, desde ahora Cual Es? transmitirá, con nuestro sistema, en un lugar virtual más amplio no sólo nuestro, que se llama VORTERIX. Desde el lunes CUALES.FM pasara a llamarse VORTERIX, o a formar parte de algo que desde Mayo si llegamos (Sebas, Claudio, poniéndose las pilas!!!) o Junio será VORTERIX. En el comienzo no tendrá muchas diferencias con lo que es la página hoy en día, pero irán notando los cambios a medida que pase el tiempo. Esto nos colocará dentro del sitio, por llamarlo de alguna manera, más grande de la región en lo que a entretenimiento se refiere.
VORTERIX nos da la posibilidad de que por ejemplo, cuando este sonando un tema por el programa de radio, los que estén siguiendo la transmisión por Internet no sólo escuchen el tema sino que además vean el video, o que muchos de los separadores que tanto les gusta (las llamadas telefónicas al restaurante, el tipo que se queja de que no soporta al bebé de su amigo porque le saca protagonismoo Cereceto puteado a rabiar desde las tribunas, etc.) tengas su correlato en imágenes con videos animados por nosotros. También estamos comenzando a arreglar un lugar físico (un teatro para ser preciso) en donde podremos hacer conciertos con mucho público y transmitirlos en vivo y alta calidad por VORTERIX, tanto en el horario del programa como fuera de él.
Me gustaría contarles más, estoy recontra enchufado!!! Pero sería aburrido y les sacaría sorpresa. Lo que sí puedo asegurarte es que estamos al palo trabajando para que esto te acerque a la música, a los juegos, conciertos en vivo, un lugar para que veas los tráilers y criticas de las películas que dan en el cine o en la tele, información deportiva y minas en pelotas!!! No, perdón, lo de las minas en pelotas no es cierto. Y el que más va a ganar sos vos. Y yo. Porque los voy a ver felices a Ustedes. Mentira, yo voy a ser feliz por que sí. Mario Pergolini