viernes, 25 de febrero de 2011

Nokia se une a Pergolini para desarrollar un nuevo sistema para celulares

Orugga desarrolló un nuevo sistema mediante el cual el contenido del programa Cuál es podrá escucharse y verse en los teléfonos gracias al videostreaming.

Orugga, con idea original de Mario Pergolini, desarrolló para Nokia la aplicación mobile del programa de radio Cuál Es?, que se transmite por Rock & Pop.

Se trata del primer desarrollo de contenidos offline de estas características para un programa de radio, a través de la cual se podrán acceder a los mejores contenidos en video del programa.

Con la conducción de Mario Pergolini, junto a Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman, hace 18 años que este espacio radial se convirtió en un ícono para muchos receptores.

Ahora, la propuesta incluye abrir un espacio para acceder a los mejores contenidos en video por medio de un aplicación de videostreaming, exclusiva para celulares Nokia, que publicará como primicia -antes que en el sitio web cuales.fm, información de rock, críticas de cine, backstages, entrevistas, shows en vivo y material exclusivo.

José Ugarte, director de Orugga, destacó que "el desarrollo tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y ágil y hemos alcanzado una calidad de imagen de video muy buena, todo un desafío actual del videostreaming en el celular".

Con respecto a los beneficios para el programa Cuál Es? Comentó que "la aplicación ofrece herramientas muy interesantes como la posibilidad de incluir publicidad previa a los videos y la integración de un sistema de reportes para poder analizar cómo utilizan los usuarios la aplicación".

"Creemos que conectar a las personas a través de experiencias móviles es la esencia de la Tienda en Ovi. La gente quiere servicios y aplicaciones que les ayuden a vivir su estilo de vida móvil y su conexión entre el mundo físico y digital. Sin duda, tener la aplicación de Cuál Es?, un programa con una trayectoria indiscutida, es un paso muy importante en el desarrollo de la tienda", dijo Luis Kovalsky, director de Marketing de Nokia en Argentina.

Fuente: iProfesional