martes, 1 de febrero de 2011

Cuatro Cabezas desembarca en EE.UU.

El mundo no basta parece pensar Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora local fundada en 1993 por Diego Guebel y Mario Pergolini, que acaba de inaugurar una filial norteamericana en Washington DC para vender sus producciones en lo que es el mercado más codiciado del mundo. Y también el más reacio a las importaciones, los formatos que son el pan de cada día de la compañía, que tiene como nave insignia a Caiga Quien Caiga, al que vendió con éxito a varios países, entre ellos España, Brasil y los Estados Unidos (también emiten el formato Chile, Holanda e Italia).

A pesar de ello, el proyecto aún no logró cristalizarse en los Estados Unidos, donde en algún momento los rumores de adaptación se volvieron tan intensos que incluso sonaba Dominic Monaghan, aquel de Lost y El Señor de Los Anillos, para ocupar uno de los sillones del escritorio (su visita al programa, en la época en la que lo conducía Mario Pergolini no hizo más que confirmarlos). Eyeworks Cuatro Cabezas tuvo en pantalla en nuestro país este año a Algo Habrán Hecho (en Telefé), así como varias producciones para el cable local (especialmente para History Channel, TNT y Discovery).

Ahora, bajo el mando del norteamericano Mark Finkelpearl, la productora intentará vender allí sus programas, que incluyen las tiras animadas de Maitena (bajo el título internacional de Women on the Verge) y cerca de un centenar de títulos más.

Fuente: La Nación