miércoles, 16 de febrero de 2011

Lalo Mir: "Pergolini es líder desde hace mucho, pero todo ciclo tiene su curva"

Eduardo Enrique Mir, Lalo para todo el mundo, se define a sí mismo como un animal de radio. Es, desde hace años, sinónimo de éxito en el éter. Tal vez por eso no extraña que sea él, con su ciclo en La 100, quien ponga en riesgo el liderazgo de Mario Pergolini en las mañanas de la FM.

Durante el último semestre, Lalo por hecho se consolidó en su horario matutino y terminó enero de 2011 a sólo 1.4 puntos de Cuál Es?: 14% del share -el total de radios encendidas en FM- para Pergolini, 12.6 para Lalo Mir. Pero lo más notable es que a partir de las 10 de la mañana, La 100 se impone a la Rock & Pop, cuando históricamente Pergolini era el más escuchado, imponiéndose incluso a las AM.

De todos modos, Lalo no se agranda durante la charla íntima con Ciudad.com y mantiene el cariño y el respeto por quién fuera una suerte de discípulo.

-Con Mario Pergolini coinciden en el horario ¿Cómo llevas la competencia?
-No es una competencia, cada uno hace sus cosas. Con Mario nos conocemos de una vida. El salía de la secundaria y venía a pispear mi programa. Después trabajamos juntos en diferentes proyectos. Pero Mario hace la suya.

-Hoy están cabeza a cabeza en audiencia con Cuál Es?...
-Sí, estamos muy contentos. Creo que uno de los factores determinantes es la cantidad de años que Mario lleva en el aire. El es líder desde hace mucho, pero también de alguna manera todo ciclo tiene una curva, a veces más acelerada, otras menos. Y eso coincide con el trabajo de crecimiento de La 100 a nivel general, nuestro laburo y el afianzamiento en el aire.

-¿Cómo encontraron la fórmula?
-Hace 4 años armamos un equipo con María Eugenia (Maju) Lozano y Sergio Gendler. Al segundo año le encontramos la vuelta, al tercero nos liberamos y ahora estamos en nuestra salsa. Y también se acostumbró la audiencia. Siempre que uno entra a una radio con mucho público se genera un sisma, un quiebre entre los que no están de acuerdo con lo nuevo que viene y viven un duelo, y los que te seguían y se tienen que acostumbrar a un nuevo formato. Esto demanda tiempo. Y bueno, a nosotros se nos dio de manera progresiva, con La 100 como líder y nosotros ganando posiciones, cerca de Mario.


Fuente (& nota completa): Ciudad.com.ar