viernes, 18 de abril de 2008

El conductor de CQC será citado por el Inadi

Pergolini volvió a cargar contra Tinelli en Cuál es?

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) citará a Mario Pergolini a raíz de algunos dichos del conductor al cuestionar desde Telefé, en CQC, la participación de un no vidente en "Bailando por un sueño", de ShowMatch, en Canal 13.

El anuncio fue hecho por la titular del Inadi, María José Lubertino, en un diálogo que mantuvo ayer por la mañana con Pergolini a través de la FM Rock&Pop. "Tuvimos denuncias y llamados, y vamos a hacer el procedimiento habitual en estos casos. El Observatorio de los Medios que integramos junto al Comfer y el Consejo de la Mujer va a convocar a las personas. Yo entiendo que la libertad de expresión en los medios es fundamental y hay estilos que tienen que ver con la ironía, aunque no todos tenemos la misma línea interpretativa. Vas a ser citado. Todas las aclaraciones que hiciste son más que suficientes, pero hay que regular", le dijo Lubertino al animador, que había dedicado la apertura de su programa al tema.

Pergolini admitió que sus palabras resultaron deliberadamente fuertes, irónicas y dichas con humor negro. "Pero yo no dije que no tenía que bailar, sino que en algunos programas populares no importa nada poner a cualquier persona si llama la atención con tal de levantar el rating, y eso es un problema", sostuvo.

"¿A mí me van a acusar de discriminar por usar la palabra mogólico sólo porque quise decir esto desde un lugar muy fuerte? Me parece una barbaridad que el noticiero de Canal 13 presente un informe diciendo que estoy discriminando, cuando en realidad estoy diciendo todo lo contrario", precisó el animador.

Ayer, en AM, por Telefé, Jorge Lanata entró en la polémica al definir a Pergolini como que "trabaja de canchero y de joven y ya no es ninguna de las dos cosas", y definió de "fascista" lo que hizo. Y, al mismo tiempo, ponderó desde allí a Tinelli. "Me gusta lo que hace, aunque yo no lo haría", sostuvo.

http://www.lanacion.com.ar/1005269