viernes, 11 de abril de 2008

whoever might fall.

TELEVISION: CLEMENTE CANCELA, ¿QUE ES SER UN NOTERO CQC?
El último cazafantasmas

Parece despistado como Maxwell Smart, su ídolo, pero usa el traje negro como armadura. Clemente Cancela, ¿el notero más despiadado desde los tiempos de Andy?


Arranca: "El primer saco que usé fue uno negro que me quedó de un casamiento, todo chivado y una corbata de 10 pesos que compré en Caballito. Después me dieron el traje oficial". El flashback al placard revela mucho de Clemente Cancela, hoy, el más kamikaze de los noteros, un oficio patentado por Andy Kusnetzoff.

Un pibe de Caballito (ahora ocupa un depto materno en Palermo), fanático de los Strokes con remera y todo, que estudió Letras y Comunicación en la UBA y Periodismo en TEA, se cansó de escribir en Internet y con el dato de que 4K buscaba gente, se presentó con ¡19 ideas!

Cuando los casting se hacían más tortuosos que los de Popstars, Clemente quedó a solas con Pergolini, ¡el Super Mario Boss! "Estábamos en su oficina y llamó Matías Martin para hablar del nuevo CQC. 'Te paso con Clemente, un notero nuevo'. Hablé y le dije: 'Mario, a mí nadie me confirmó nada'. 'Quedate tranquilo pibe, si lo digo yo, está todo bien'. Y de ahí me fui a renunciar al otro trabajo".

Ritmo infernal para los chistes ("llevo los míos, pero a veces el mejor se le ocurre al ayudante de cámara") + gestos de actor cómico (es fanático del Superagente 86), Cancela dice armar su personaje sobre un incomprobable perfil más tierno: "Juego al antihéroe. Algunos me dan menos edad (tiene 26). Y está bueno que me quede grande el traje...".

Volvé a tu relación con el traje CQC, ¿es una armadura?

Para mí es un uniforme de trabajo, aunque notero sos las 24 horas. No le encuentro otra connotación. Salvo un pequeño orgullo porque el notero de CQC es visto de otra manera.

Es un especialista en infiltrarse en las red carpets (le dio un helicóptero a Shakira en los MTV latino '02 y ayer volvió a viajar en busca de stars) pero dice huir a los eventos fashion: "No me da esa de caer 'hola, vine con los chicos' pero no reivindico quedarme en casa con el mate"). Y le tiene fobia al Congreso ("Me baja la moral, ni por el sueldo de un senador laburaría ahí").

¿Qué fantasías te llegan de la gente?

Creen que nos juntamos a comer un asado y Mario nos dice, 'Andá a bardear a De la Rúa. Vos, Gonzalito, a tal'. O que somos justicieros... Es un programa de humor político pero con notas con tono de escrache.

¿Lo viste? Clemente amigo de Chavez o rapeando contra Moline O'Connor, en una boda en Recoleta. 'Gente que se enriqueció durante la dictadura. Los chistes salen con bronca de ex cadete pero no hago justicia: no van a perder su fortuna'.


¿Alguna vez te ensañaste y después te arrepentiste?

Me ensañé sí. No me arrepentí.

¿Y nunca te escracharon?

Un pibe se enojó porque entré gratis a un boliche. Me encaró. 'Tenés que hacer un enfoque más social'. 'Flaco, esto es una disco de Palermo. Preocupate por hablar con las chicas'.

¿Y a vos cómo te va con las chicas?

Se creen que cuando les hablo es el personaje, pero así soy yo.

Por: Mariano Del Aguila
http://www.clarin.com/suplementos/si/2003/10/24/3-646169.htm