jueves, 17 de abril de 2008

Mario Pergolini lapidario contra Canal 13 y "Telenoche 13"

Esta mañana, apenas comenzó su programa radial en Rock and Pop, Cuál es?, el conductor disparó contra la emisora de Constitución y principalmente contra Telenoche 13 donde hicieron un informe sobre una supuesta discriminación del conductor de CQC. Leé y escuchá a Pergolini en Primiciasya.com.

Desgrabación completa

"Me disculpan un momento, quiero decir algo serio, quiero aclarar algo porque la verdad que leyendo los diarios de hoy y algunas cosas que escuché ayer y anteayer, con motivo de lo que había dicho el lunes por lo de Serafín, el chico ciego que baila, o los otros comentarios que hice. La verdad que me llama mucho la atención más que nada... ayer el noticiero de Canal 13 haciendo un informe, diciendo que yo discrimino o que lo que yo hago es una barbaridad, trabajando corporativamente con algo que puede, a lo mejor entender que es un ataque hacia ellos. Me parece una barbaridad que un noticiero de Canal 13 presente un informe en donde dicen que yo estoy discriminando, en donde presionan para decir que parece que alguien estuviese armando todo esto cuando en realidad lo que había dicho era todo lo contrario. Yo lo único que dije, a lo mejor de una forma fuerte, con una ironía que intento manejar lo mejor que puedo, que me agrada, con un humor negro que tengo, que no lo voy a poder evitar tener supongo que el resto de mi vida, y a lo mejor diciendo palabras fuertes. Yo no como vidrio, yo sé cuando digo una palabra fuerte por qué lo estoy diciendo y en el momento que lo estoy diciendo. Cuando yo me refiero a lo de Serafín, a lo de este chico ciego, lo que más me da por las pelotas con todo esto es que le estamos dando más manija a algo que no se merecía tanto, es que a mí me parecía que la televisión, muchas veces, la gran mayoría de las veces, en los programa populares, e incluso en los programas de espectáculo, que prefieren llamarlos así en lugar de chimentos, y está bien que los llamen así, dicen cuando ponen un chico con síndrome de down, yo dije mogólico, y es cierto usé una palabra re fuerte pero para ponerla fuerte, para ponerla en un lugar realmente fuerte. Cuando yo digo que utilizan al ciego, más allá que el ciego lo quiere hacer y puede ser buenísimo que el tipo sin haber visto nunca bailar baile, aunque lo haga mal o uno opine que lo haga mal, eso no quiere decir que uno lo está discriminando, yo lo que estoy diciendo es que lo están utilizando. Cuando Canal 13 pone a los gordos, de la forma que los pone, lo hacen para qué, creen que lo hacen para poner a favor y decir "qué bueno, nos vamos preocupar por los gordos", ¡no, lo hacen para tener rating, que a la larga es de eso de lo que se trata la televisión! Mi crítica fue que no importaría nada, absolutamente nada, en poner a cualquier persona si llama la atención y lo ponen como un caso especial o como un freak, o como quieran, para levantar el rating, y que eso es un problema. Es un problema en los programas que se llaman populares, porque marcan cierta cosa, programas que dicen barbaridades de mujeres cuando se equivocan, cuando las utilizan como si fueran bofes, que le hacen escribir haber si dicen bien o mal las cosas, cuando tienen en su jurado gente que ha dicho barbaridades a sus propios empleados en cámara, eso es una barbaridad. Yo no estoy diciendo que todos tienen que ser de ojitos claros o preciosa gente para que aparezca en la televisión, no opino para nada eso, hemos hecho informes en programas que he conducido para ciegos, para gente inválida, para ver si pueden poner rampas, hace poco lo de las donaciones, de llevar cosas algún lado, de investigar con La Liga para ver si mejoran ciertas cosas, ¡y ustedes son tan estúpidos en quedarse a ver si esto es una pelea con uno o con otro! O poniendo a un pobre tipo ciego, y no le digo pobre porque sea ciego sino en el lugar que lo ponen, solamente para mostrarlo como un muñequito, más allá que cuente con el consentimiento del tipo, eso fue lo que yo dije, yo no dije que no tenía que bailar, o que era una barbaridad o lo que sea, y cuando lo pongo en el programa, y pongo un ciego a que haga lo que le hacemos hacer, que no lo era, ciego, por supuesto, era un actor, en realidad lo que estoy diciendo es eso: que nos tenemos que fijar un poco en qué se muestra, sólo para dar rating, y toda la gente que se hace pasar por buenita por hacer este tipo de cosas. Los programas de chimentos no buscan otras cosas, cuando la misma gente que defiende eso tiene problemas con sus camionetas, con sus campos, o lo que mierda sea, todo eso no lo dicen porque les sirve en un montón de cosas y a lo mejor no tienen por qué decirlo. Pero cuando se la agarran conmigo por decir que un tipo baila mal porque es ciego, lo cual es cierto que lo hace mal, y ponerlo eso en el terreno de la discriminación, o forzar desde un noticiero a ver si el INADI me arma un quilombo, a mí, en qué grado de pelotudez cerebral están teniendo todos. ¡Cómo me van a meter, eh, abre la bocota diciendo que el ciego no tiene que bailar! ¿Quién carajo dijo eso? ¿De qué lado dicen que dije eso? Por qué no me escuchan bien y alimentan sus programas con toda la bosta de otros programas, se ponen más contentos y cada cual hace lo suyo. Está bien, es así el negocio y así se arma pero cuando van hacer la crítica y quieren llevar esto a la presión que lo quieren llevar, fíjense bien cómo lo van haciendo, cómo me van acusar de discriminar por decir que ponen a un tipo sólo como un freak para dar más rating. Yo entiendo, qué creen que soy tarado, que no me doy cuenta que lo hacen para eso, sólo quiero poner la observación para comentarlo, qué hago, me quedo acá a la mañana y hablo de cualquier pelotudez o empiezo habar de cualquier estupidez simplemente porque sí. Lo hacemos muchas veces, de hecho el 90 por ciento de este programa son estupideces, pero llevarlo al terreno de hacer denuncias o presionar desde un noticiero, para que el Instituto Nacional... no sé, de discriminación, vamos a llamarlo después haber cómo opinan ellos. O incluso tener que ir asociaciones de ciegos, de chicos con problemas de síndrome de down, a mí me van a decir eso, que yo los discrimino solamente por haber dicho la palabra mogólico, o haberlos puesto en un lugar tan fuerte para que entiendan lo que quiero decir. Llegar armar este quilombo estúpidamente. ¡No sé quién es más patético si yo teniendo que decir todo eso o ustedes agarrándose de esta pequeñas cosas, o grandes si quieren ponerle, para qué, para defender qué, un programa popular, esto no pasa por si hay una guerra o si yo le quiero tirar al otro, es nada más para poner un punto de observación en los programas populares, nada más que eso, cuando alguien pone a un tipo en estas características, es para dar rating, nada más, o ustedes creen que le están haciendo un beneficio al ciego, el ciego está bien que haga todo su mayor esfuerzo y demuestre que lo puede hacer, y no me lo vengan a decir a mí, ya que les gusta buscar tantos archivos, busquen todos los proteste ya donde pedimos que hagan rampas, donde pedimos que hagan cosas para los discapacitados, para los ciegos, incluso, y vienen como una manga de pelotudos a decir en el noticiero lo que están diciendo o en los diarios. Manga de tarados, le están lamiendo el culo al Gobierno cuando los necesitan y después cuando se tiene que dar vuelta se dan vuelta. Nada más, era lo que quería decir".


boomp3.com
__________________________________________________________

[no comments]