viernes, 18 de abril de 2008

Mario Pergolini habló para "La Cornisa"

El conductor de CQC habló en exclusivo para el programa que conduce Luis Majul por "La Red" y se refirió al escándalo ocurrido por las declaraciones del animador en su programa de radio y por el conflicto de hace unos días con Roberto Pettinato.

Luis Majul: Qué semana, ¿no?

Mario pergolini: Qué semana, sí. Pero por lo menos para mí fue amplificado: fue raro verlo en el el noticiero de Canal 13. Fue raro ver la dimensión que tomó, sobre todo por lo que había dicho y cómo. Entiendo que cuando usé la palabra mogólico -que pasó más por ahí que cuando hablé de este señor Serafín, que es bastante loable lo que hace- fue para llevarlo a un lugar de un grado tan alto, tan pasado de todo, que ya a nadie le iba a importar y todos iban a creer que le estaban haciendo un favor a esta gente cuando no es así.

Lo dije en Rock&Pop y para el público de Rock&Pop, pero cuando sacaron ese pedacito chiquito hasta yo dije "qué fuerte, qué feo". Pero te entran a criticar de una forma segmentada que parece insoportable. Pero es un contexto de la radio y de Cuál es?, que es de otra forma. Pero el debate era interesante: ¿Para qué se expone a cierta gente en televisión, para mostrar la superación del tipo o para mostrar otro tipo de efecto? Esa es la discusión que planteaba: llevarlo al terreno que se llevó todo me llama la atención. Incluso cuando hice un chiste tan inofensivo como "ah, va a ser abuelo... no, papá", todo lo que vino después fue increíble. Quizá uno debería ser más "light".

Luis Majul: ¿Creés que ante todo esto deberías cambiar vos o sentís que hay algo atrás?

Mario Pergolini: Más allá de eso me llama la atención la amplificación, pero no soy paranoico ni pienso en una conspiración para involucrarme.

Luis Majul: En la radio decís lo que te pasa y vas muy a fondo, y esta vez fuiste contra el Grupo Clarín.

Mario Pergolini: Fue ante lo llamativo de ponerlo en el noticiero de Canal 13, en un momento muy sensible del Grupo Clarín en donde todo lo toman como un ataque o que la corporación responde ante cualquier cosa que le parezca una agresión. Me termino enojando al otro día porque me tratan de discriminador. Muestran a esta gente como si fueran freaks y no les están dando una oportunidad, por eso también dije lo de los gordos. Terminan ayudando a los gordos, pero la idea incial es "mostremos a los gordos, así nos cagamos de risa y laburamos de eso". Yo no como vidrio, sé cómo funciona el negocio de la televisión. Es indudable que estamos pasando un momento en donde todo lo que se diga en radio, después es amplificado en televisión. Creo que los medios pasan un momento especial, creo que a lo mejor yo debería ser más tibio y no tan pasional.

Con respecto a lo de Clarín dije que cuando tuvieron que lamerle el culo al Gobierno lo hicieron, y cuando la cosa se les vino en contra parecen la oposición. Quiero decir, que no me trate de discriminador la gente que va con el paso cuidado con sus relaciones. Me pareció una barbaridad que hayan llevado lo que dije al noticiero y después a través de su cadena TN.

Luis Majul: ¿Creés que van a traer consecuencias las acusaciones sobre discriminación?

Mario Pergolini: Creo que hemos demostrado, a través de actitudes personales y otras públicas, que hicimos cosas con un montón de gente con discapacidad. No sé qué pensar con respecto a todo esto, no lo dije en forma discriminatoria. Así quisieron venderlo y así lo hicieron.

Luis Majul: ¿Con Pettinato está todo bien?

Mario Pergolini: Sí, fue un chiste que tomó mal. Él había salido en Clarín hablando de mi familia y me dijo que le habían cambiado el título. Después me llamó, me pidió disculpas. Está todo bien. Después fue amplificado.

http://www.primiciasya.com/articulo/30207/mario_pergolini_hablo_para_la_cornisa.html