viernes, 11 de abril de 2008

Vuelve 'La Liga'

El programa periodístico empieza esta noche a las 23.15 por Teleocho.

El delito en Buenos Aires será el tema del primer informe de 'La Liga'.






Hoy a las 23.15, Teleocho emitirá la primera entrega de la nueva temporada de La liga, ahora con un equipo renovado de conductores. Como siempre el programa ofrecerá miradas y contrapuntos sobre diversos aspectos que conforman la realidad argentina.

En 2008, el ciclo producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas mostrará nuevas caras: Matías Martin, Clemente Cancela, Gisela Busaniche y Tamara Hendel. En la noche inaugural el tema será: “Arriba las manos”, un informe sobre la criminalidad en el país.

El informe parte de una cruda realidad. En la Argentina se producen 1.200.000 delitos cada año. La idea de La Liga es mostrar qué hay que hacer para no convertirse en una víctima más.

Según las estadísticas del año 2007, en la Argentina se realizan más de 40 robos por hora, una violación cada 3 horas y un homicidio cada 4 horas.

Cada zona de Buenos Aires tiene un delito que la caracteriza: en Belgrano es el robo de autos, en Liniers el robo a mano armada y Once es el paraíso de los punguistas y arrebatadores.

En el programa se responderán las siguientes preguntas: ¿cómo se elige a la víctima?; ¿cuál es el mejor lugar y la mejor hora para sorprenderla?; ¿cuáles son las diferentes técnicas al momento del atraco? Consultando especialistas en seguridad, víctimas y ladrones, La liga trazó un mapa del delito, para que el espectador sepa a qué hora y en qué lugares es mejor no estar.

Lunes 7 de abril 2008
http://www2.lavoz.com.ar/08/04/07/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=178315