martes, 8 de abril de 2008

El nuevo equipo que juega en "La liga"

DESDE HOY, A LAS 23.15, POR TELEFE

En su cuarta temporada, el ciclo estará conducido por Matías Martin, Clemente Cancela, Gisela Busaniche y Tamara Hendel.

AQUI ESTAN, ELLOS SONBUSANICHE, MARTIN, CANCELA Y HENDEL.

















Oriundos de distintos puntos (radio, gráfica, producción y televisión), los nuevos integrantes de La Liga encontraron un objetivo en común: hacer un programa periodístico con hombres y mujeres de la vida real como protagonistas. Matías Martin, Clemente Cancela, Gisela Busaniche y Tamara Hendel estarán al frente de la cuarta temporada del ciclo producido por Cuatro Cabezas que empieza hoy, a las 23.15, por Telefé.

¿Cómo es la química en el equipo?

Hendel: El cambio de conductores es parte del programa que mantiene su perfil, aunque cada nota tendrá un poco la personalidad de cada conductor.
Cancela: Lo interesante es justamente que el programa se basa mucho en los distintos abordajes de un tema, en las diferentes miradas que aporta cada uno.
Martin: Lo bueno de eso es que el público puede acercarse a cada tema a través de nuestra experiencia, con la historia que trae cada uno. Nuestro interés es hacer una nota viviendo la problemática de lo que estamos mostrando, involucrarnos con las personas que entrevistamos.

Los cuatro conductores y el equipo de producción están trabajando desde enero con el nuevo material y en la charla surge el recuerdo de lo que le pasó a Matías Martin durante febrero: mientras él estaba haciendo una nota en la villa 1.11.14, en el Bajo Flores, su bebé recién nacido, Alejo, tuvo que permanecer en neonatología durante unos días. "Esa situación me afectó mucho, estaba angustiado. Yo pasaba de la villa al sanatorio y todo era muy fuerte". Cancela agrega que acompañar a Matías en ese momento ayudaba a comprender la intensidad de las notas que él estaba haciendo. "La idea es poder mostrar todo ese proceso, en cada nota", dicen.

¿Qué aporta cada uno al programa?
Cancela: Yo no pierdo de vista que mi trabajo en CQC influyó para que me convocaran, pero no quiero repetirme. La liga tiene otro formato y aunque a mí me gusta poner algo de humor porque es una de mis herramientas, también voy a trabajar más mi costado de periodista. Me interesa, por ejemplo, saber cómo es la realidad de alguien que va a un acto político pago. Y eso lo puedo hacer como una investigación sin que le falta la cuota de acidez.
Martin: En mi caso, creo que puede generar cierta confianza e intimidad con el entrevistado. Me da placer conectarme con la persona con la que estoy hablando, ser sensible con lo que le pasa. A lo mejor, los otros son mejores indagando o investigando, en cambio yo creo que puedo aportar algo de sensibilidad.
Hendel: Yo estoy de los dos lados de la pantalla: como productora ejecutiva y ahora también, como conductora, que es la novedad.Creo que es una búsqueda que recién empieza.
Martin: Me va a encantar verte convivir con las críticas y los comentarios de la gente...
Hendel: Me toca en un buen momento para bancarmelo. Habrá que tener que paciencia para que todo se acomode. Confío en el trabajo en equipo más que en ningún otro porque en un equipo todo se potencia y también es un lugar de contención.
Busaniche: Sobre todo porque uno está muy expuesto. En mi caso, yo siempre estuve vinculada al periodismo social, sobre todo desde la gráfica, y La Liga era el programa ideal para hacer algo parecido en la tele. Creo que mi aporte es la visión sencilla, estar cerca de la gente, sentarme con una persona a conversar y mostrarme tal cual soy, que cualquiera se pueda identificar con eso, sobre todo llegando a lugares que, de otra manera, uno no podría acceder. Por suerte, tengo la libertad para decir lo que siento.

Con perfiles bien distintos, el nuevo equipo de La Liga logró en poco tiempo suficiente química como para obtener buenos resultados. "Me intriga saber cómo se va a licuar en la pantalla todo lo que se produce antes de salir al aire", dice Martin. "Este debe ser el programa que más horas graba por minuto de aire". Para Cancela, esa es una ventaja que los conductores están aprendiendo a manejar. "Con tantas horas de grabación, hay que tener tiempo para adaptarse. A mí al principio me costó un poco, pero ahora tengo ganas de volver a la calle".

Por: Sandra Commisso
http://www.clarin.com/diario/2008/04/07/espectaculos/c-00401.htm
Lunes 7 de abril 2008