miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llega el 2do episodio de Algo Habrán Hecho

Hoy, al término de Los Exitosos Pells, Telefe emitirá un nuevo capítulo de la tercera temporada del programa conducido en esta oportunidad por Felipe Pigna y Juan Di Natale.

En Argentina, la Ley Sáenz Peña instaura el voto universal y obligatorio, y consagra las primeras experiencias democráticas en el país, que devienen en la llegada del radicalismo al poder.

El gobierno de Hipólito Yrigoyen, acompañado inicialmente por el apoyo popular, enfrenta la dura oposición de los conservadores y la inestable situación mundial generada por la Primera Guerra Mundial y el estallido de la Revolución Rusa. Al calor de este último acontecimiento, las protestas obreras toman nuevo impulso en nuestro país.

La organización de los trabajadores se hace orgánica y los justos reclamos se expresan de un modo contundente, culminando en los violentos episodios de La Semana Trágica, cuando columnas de obreros anarquistas y socialistas son reprimidos por las fuerzas policiales y grupos de extrema derecha nucleados en la llamada Liga Patriótica.

En este convulsionado escenario, Juan Di Natale y Felipe Pigna asisten al nacimiento de Eva Perón.

Vale recalcar que los capítulos tres y cuatro podrán verse en la misma franja horaria, el jueves 18 y lunes 22 de diciembre, respectivamente.

Fuente: Primicias Ya