miércoles, 17 de diciembre de 2008

Scioli vetó la ley y no hay expropiación

El miércoles de la semana pasada, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Expropiación del Club San Miguel, que ya tenía la media sanción de Diputados. Estaba todo cerrado, el colegio pasaba a la Dirección General de Escuelas y la sede deportiva al Ministerio de Deportes. Hasta estaba contemplado en el presupuesto 2009.

Pero a las 48 horas hubo una trascendental reunión en un despacho de la Ciudad de La Plata, para ver cuales iban a ser los pasos a seguir. Allí estaban el Vicegobernador, Alberto Balestrini, la Senadora Provincial, Stella Maris Prunotto (autora del proyecto), el Diputado Provincial Franco Laporta y un grupo de directivos y padres del colegio del Club. De esa reunión y consultado al respecto el Gobernador Daniel Scioli, se resolvió vetar la Ley, no promulgarla y no realizar la expropiación. Se prefirió esperar a que se realicen las elecciones y luego sentarse a dialogar con el que resulte electo Presidente y buscar en conjunto una nueva solución para levantar la quiebra, poniendo todas las ideas y propuestas en la balanza.

Con esta resolución perece haber triunfado la postura de los candidatos a Presidente, que se habían manifestado en contra de la expropiación. "Ha quedado en evidencia la falta de información de la señora Prunotto respecto a la vida institucional del Club. No consultó al expediente judicial que independientemente de lo que cada uno le podamos decir como socio, es lo que está escrito y lo que en definitiva vale. No tuvo la capacidad, las ganas o el tiempo de ir y leer el actuado, de tomar el cuerpo y de esa manera tener un antecedente para elaborar la ley", sostuvo en su momento el doctor Juan Carlos Bravo, candidato a Presidente, que continuo: "Estuvimos muchos años peleando para que el Estado nos ayude y resulta que porque el problema del CASM sale en un medio de alcance nacional (CQC), automáticamente y sin hacer el estudio de campo correspondiente (y sin haber antecedentes para hacer la norma) en menos de una semana sacan un proyecto de ley y lo aprueban Me parece que en un tema tan delicado no queda bien que las leyes se voten de está manera y sin el estudio correspondiente".

Fuente (& nota completa): Aquí la Noticia