martes, 7 de abril de 2009

Ken Stringfellow en Cuál Es?

El ex R.E.M., The Posies y Big Star tocó en la Rock&Pop el día posterior al primer CQC sin Mario Pergolini. Mirá la galería de fotos de su presentación.

"¿Dónde carajo está Ken Stringfellow?". A modo de GPS online, la web oficial del músico norteamericano indica cada punto de su gira por el mundo y Buenos Aires se lleva la parada número 3. El ex The Posies, R.E.M., Lagwagon y Big Star estuvo esta mañana en Cuál Es? presentando los temas de su nuevo proyecto, The Disciplines, como adelanto de lo que será el show del jueves en La Trastienda.

Entrevistado por Mario Pergolini (en el día posterior al primer programa de Caiga Quien Caiga sin su presencia), el multiinstrumentista (muy parecido físicamente a Pil Trafa) habló de sus inicios punks, sus influencias musicales y su actual residencia en París. "La ciudad menos rockera del mundo", ironizó. "Allá la sociedad está muy dividida y dominada por la aristocracia. Los chicos protestan en las calles, pero no forman bandas. No hay una escena de bandas", afirmó el músico.

Además, Stringfellow recordó sus giras con The Posies y su visita a nuestro país en 2001, cuando se presentó con Michael Stipe y compañía en el Campo de Polo, en el marco del Buenos Aires Hot Festival. Y, tras la entrevista, terminó cantando en el estudio Norberto Napolitano de la Rock&Pop, acompañado por Smitten primero, y después por Super Ratones.

Así sonaron casi todos los tracks de Smoking Kills, su disco debut al frente de The Disciplines, como "Yours For The Taking", "Get It Right" y "Cause Or FX", hasta cerrar con los dos grupos juntos tocando la ramonera "I Believe In Miracles". Era tan grande el descontrol adentro de la sala, que el propio Pergolini se terminó sumando en los coros.

"Los Ramones son una banda muy conocida acá y me pareció una buena forma de conectarme con el público argentino", le contó Stringfellow a RS. "No podés ser músico de rock y no ser un fanático de los Ramones", dijo.














Por Nicolás Igarzábal
Rolling Stone Argentina