jueves, 2 de abril de 2009

Mario Pergolini se desvinculó de Cuatro Cabezas (I y II)

Cuatro Cabezas fue creada en 1993 y creció hasta transformarse en una empresa de contenidos multimedia con inserción en los mercados más exigentes del mundo.
Diego Guebel y Mario Pergolini generaron un sinfín de ciclos, todos debajo de la estrella de la empresa, Caiga Quien Caiga, ciclo que el propio Pergolini encabezó, sin ir más lejos, hasta diciembre último.
Luego de un año de reflexión, el conductor tomó una decisión inesperada pero que confirma la promesa de abandonar definitivamente la televisión que hizo a principios del año pasado. Por aquel entonces, el animador aseguró que esa era la última temporada de CQC con él como conductor. Pese a los esfuerzos para hacer que cambie de opinión, el fastidio manifiesto en las últimas emisiones del ciclo hicieron que la decisión no se limitara sólo al ámbito del ciclo humorístico sino que se expandiera a la sociedad que comenzó a funcionar hace dos años.

A mediados del 2007 la empresa de capitales europeos, Eyeworks, se hizo con el 50 por ciento de las acciones de Cuatro Cabezas en una operación que sorprendió, como esta, a todo el mundo. Es que Eyeworks es una firma con productos en más de 50 países y presencia firme en 11, la última en Argentina con esa alianza comercial que hoy se queda sin uno de sus socios. Lo cierto es que la desvinculación artística ya esta concretada, la suma de dinero acordada y la continuidad de Mario como accionista por lo menos por tres años más.
Diego Guebel continuará al frente de todo lo referente a la producción de los programas tanto para Argentina como para el exterior: Eyeworks Cuatro Cabezas tiene oficinas en Chile, España, Estados Unidos y Brasil. En tanto Pergolini seguirá ligado a la productora simplemente como un accionista, dado que se desvincula de las decisiones artísticas y se vuelca de lleno a la radio y a nuevos proyectos ligados a Internet.

Desde hace tiempo se corría el rumor de esta ruptura, pero recién ahora se puede confirmar de manera efectiva. De todas formas, en la industria televisiva ya se comenzaron a mover algunos popes para contar con la colaboración de Mario en sus empresas. El primer llamado que recibió fue, obviamente, de Telefe. Los españoles quieren contar de alguna manera con el asesoramiento del rebelde televisivo. Pero también se habría sumado otra comunicación por parte del grupo Clarín para que también sume su creatividad y esfuerzo al directorio de Canal 13.
Por ahora el animador rechazó ambas propuestas ya que su intención es abandonar definitivamente cualquier vínculo con la pantalla chica.
Lo cierto es que la noticia, publicada en primicia por Primiciasya.com, ya repercutió en todos los medios debido a la trascendencia de este divorcio entre Pergolini y Diego Guebel. El primer resultado de este divorcio fue el abandono de las oficinas que ocupaba Mario en la sede de Cuatro Cabezas en el barrio de Núñez, hecho que conmovió a los empleados que ya estaban acostumbrados a la figura del animador.

Pergolini apuesta todas sus fichas a la Rock&Pop, ya que construyó un estudio especial en la emisora que sólo se utiliza para Cuál Es?, mientras que los demás programas continúan usando los antiguos estudios.

Cabe aclarar que la relación de Mario y Diego sigue intacta; y que Pergolini se fue en muy buenos términos, tanto con su amigo como así también con los holandeses.

Con esta desvinculación se reduce el fin de una sociedad talentosa que marcó el rumbo de la televisión Argentina y nació hace quince años en América con la producción de Caiga Quien Caiga y El Rayo, dos ciclos que dieron un vuelco estético a la industria de los noventa.

Luego de quince años, Pergolini se despide de su hijo en la industria televisiva, con la nostalgia que eso significa, pero con las garras puestas en el futuro y en los nuevos proyectos que, seguramente, tendrán un éxito superior a todo lo creado por el genial Mario Daniel.

Sin duda, esta será una de las noticias del año, porque su ida de la empresa no es simplemente un hecho comercial sino que implica el adiós, por ahora definitivo, de una de las figuras más polémicas e innovadoras que aparecieron en los medios de comunicación en los últimos años. A principio del año pasado prometido abandonar CQC y muchos no le creyeron. Cumplió. Ahora afirma que su rostro no aparecerá más ni delante ni detrás de una cámara. ¿Cumplirá?

http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=10137
http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=10141