jueves, 2 de abril de 2009

“La Liga, es un programa que me gusta e involucra”

Antes del comienzo de la nueva temporada de “La Liga” por Telefe, Benjamín Vicuña mantuvo un diálogo en exclusivo con Primiciasya.com.
El actor chileno hará participaciones especiales involucrándose con las impactantes historias que se verán a partir del próximo martes.



¿Cómo será tu nueva participación en La Liga?
Será desde lo humano, desde el actor, desde la posibilidad de compartir con los involucrados y vivenciar los casos de los informes y así poder cumplir los objetivos del programa.

¿Cuántos programas vas a participar del periodístico?
De los más posibles y de los que permitan los tiempos.

¿Te gusta la labor periodística? ¿Te imaginás dedicándote a eso en un
futuro?

La verdad no lo enfrento como una labor periodística, sino que como una experiencia más, enriquecedora como actor y como ser humano. Es un programa que me gusta y me involucra, ya que muestra el lado b de las cosas... Por un lado es un programa que genera discusión, también denuncia y tiene mucho color. Es un formato que me gusta mucho y es un honor poder participar en él.

Tuviste un excelente año en Telefe con Don Juan y su bella dama, ahora
vas a participar en La Liga, ¿Seguís siendo artista de la emisora?

No, mi compromiso es sólo por estas participaciones especiales.

¿Qué balance hacés de tu primera experiencia como actor en la Argentina?
Un balance absolutamente positivo. Me dio la posibilidad de conocer otra forma de trabajo y además poder contar una historia apasionante y vertiginosa.

¿Pensabas que “Don Juan” iba a tener la repercusión que tuvo?
Siempre creí en la historia y en el elenco, por lo generoso y talentoso que era. Así es que el éxito fue tan solo una consecuencia.

¿Vas a seguir trabajando en teleteatros locales o tu futuro está en
Chile?

Por ahora mi futuro está en los dos países. Estoy participando en actividades en ambas partes. Así como estos días he grabado para La Liga, en Chile estoy filmando. En este momento tengo la libertad de poder escoger mis proyectos.

¿Es cierto que vas a encarnar a Martín Pells en la versión española de
la tira de Telefe?

Por ahora es sólo una propuesta, un lindo proyecto, pero no tengo nada definido.

¿Extrañas tu tierra? ¿Te dan ganas de volver?
No tengo ansiedades al respecto porque me muevo con mi familia para todas partes.

¿Hay ganas de ampliar la familia?
Sí, pero todo a su tiempo.

Por Mariano Colly
Primicias Ya