lunes, 6 de abril de 2009

“Todavía soy una promesa, vieja, pero promesa”

¿Por qué decidiste volver a La Liga?
En realidad se dio solo, no tenía pensado que quería hacer luego de Mañanas Informales. Trato de desear y pensar mucho mi próximo trabajo y cuando me llamó la gente de Eyeworks Cuatro Cabezas me sentí súper agradecido. Habíamos trabajando juntos desde el 2006 en España y luego en el 2007 aquí con La Liga y me pareció genial. Conozco muy bien al equipo desde mis compañeros en pantalla, a productores y técnicos y son buenísimos. El programa tiene un nivel increíble… ¿qué más querés: Caviar?

¿Qué cosas cambiaron desde que abandonaste el programa hace más de un año?
Estoy un año más viejo y adelgacé varios kilos.

Te fuiste de Canal 13 tras el levantamiento de Mañanas Informales, ¿No quisieron retenerte en la emisora?
Si, nos juntamos con Coco y me llamo Pablo. Tenemos muy buena onda, pero yo ya había firmado para La liga mucho antes de terminar el ciclo.

¿Qué expectativas tenés para tu regreso en La Liga a nivel personal y profesional?
Todas, amo este programa. El año en el cual estuve, sólo fueron satisfacciones personales y profesionales (Martín Fierro y Premio Clarín incluídos). Con cada trabajo que elijo la idea es seguir creciendo; sólo hice 5 programas en la tele y no tengo ninguno que tire para atrás. Con mayor o menor éxito sigo creciendo. Todavía soy una promesa, vieja, pero promesa.

¿Cómo ves la televisión argentina? ¿Qué programas seguís?
Poco y nada, el tiempo que tengo libre lo quemo en Internet; estoy adosado endovenoso al teclado de mi Mac.

Contame con qué temas y problemáticas van a arrancar esta nueva temporada del periodístico.
Arrancamos con "Emergencias". Es impresionante porque relata la vida y el trabajo de los rescatistas en diferentes lugares de nuestro país e involucra temas como el desastre de Tartagal, donde estuvo en el momento justo Tamara Hendel; Gisela Busaniche con los bomberos de Quilmes, Dieguito Iglesias con la policía de Córdoba y yo a casi 5.000 metros de altura en el Aconcagua. La idea es mostrar todos los aspectos de un accidente del lado de los rescatistas, los rescatados o los familiares de los que no pudieron.

¿Qué labor te gusta más y por qué: la de conductor detrás del escritorio o bien la de periodista/conductor/cronista de salir a la calle e involucrarte de lleno en la nota?
Todavía me falta mucho por aprender, con sólo una experiencia de "vivo" no puedo opinar. Sólo te puedo decir que volver a La Liga y dentro del panorama televisivo de la crisis, es un placer total, el producto es excelente, me siento cuidado y contenido; eso no es algo que te suceda en todos lados.

Primicias Ya