jueves, 4 de marzo de 2010

El concejal Torina sería reemplazado por un ex secretario de Gobierno de Leavy

Alfonsín Avellaneda sería el reemplazante del concejal Hugo Torina, quien se había quedado con un aire acondicionado donado a una escuela por CQC.

El periodista de Tartagal, Rafael Bruno, dijo que el reemplazo del concejal Hugo Torina le correspondería a Pedro Rojas, que está en Acción Social del municipio y que formó parte de la anterior gestión de Leavy pero “hace unos minutos comenzó a trascender que no tomaría la banca de Torina sino que renunciaría para que otra persona asuma. Este sería Alfonsín Avellaneda, que el año pasado fue secretario de Gobierno de Leavy.

Asimismo, Bruno consideró irrefutable la prueba aportada por el programa CQC para dejar en evidencia el robo de un aire acondicionado portátil que ese programa había donado para una escuela en oportunidad del alud que arrasó esa ciudad el año pasado.

“Lo que la gente de CQC dio a conocer es indiscutible. Fue la misma gente de ese programa la que sacó el aire acondicionado de la casa del concejal y lo llevaron a la escuela EMETA, contó el periodista en diálogo por FM Noticias, y se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si todas las donaciones venían con GPS?”.

Más adelante, recordó que el dirigente sindical Hugo Moyano había mandado más de 20 camiones con donaciones para Tartagal y sólo llegaron 11 porque los restantes adujeron roturas de motor en el camino. “Si llegaron o no después, la verdad que nunca lo supimos”, aseveró.

Con respecto al caso de Torina, el periodista se refirió a la reacción que causó en Tartagal conocer que el concejal se había quedado con un aire acondicionado donado por el programa televisivo CQC. En primer lugar, contó que la noticia causó tal conmoción que los teléfonos de la radio en la que trabaja no paraban de sonar, motivo por el cual debieron extender el programa para atender todas las consultas. “Pasó lo mismo con el programa de televisión porque VideoTar no podía cortar la transmisión. Había gente bastante ofuscada que pedía salir al aire, se habló de todo y hubo mucho enojo y decepción por lo que pasó”.

Fuente: Diario El Intransigente
Fuente: Periovista
Noticias relacionadas:
+ Aceptaron la renuncia de Hugo Torina por el escándalo con CQC (Radio Máxima 106.7)
+ Un concejal K se quedó con un aire acondicionado que era para víctimas del alud de Tartagal (Diario UNO)