sábado, 20 de marzo de 2010

Juan Di Natale: "'CQC' tiene una forma propia de contar la actualidad"

Buenos Aires, 20 de marzo (Reporter). A punto de arrancar con la temporada número 14 de Caiga Quien Caiga, el conductor Juan Di Natale consideró que el programa no pierde vigencia por haber construido "una perspectiva creíble y cercana" que refleja la forma de pensar de buena parte del público televisivo.

El periodista, el único que queda del trío original de animadores que completaban Mario Pergolini y Eduardo de la Puente, afirmó que la clave para seguir al aire a 15 años del debut es reflejar la actualidad desde una óptica propia.

En diálogo con Reporter, Di Natale se mostró complacido por las excelentes mediciones de audiencia que tuvo el programa durante 2009, sostuvo que este año trabajarán duro para no dormirse en los laureles y opinó sobre la ausencia actual de ciclos de humor periodístico en la pantalla chica.

+ ¿Qué novedades habrá en esta temporada de CQC?
Como es habitual cada año, tendremos algunas secciones nuevas que irán apareciendo con el paso de las semanas y otras ya conocidas tendrán variaciones. Para el primer programa podemos asegurar contenidos de alto impacto.

+ A nivel periodístico ¿hay algún tema en el que vayan a hacer hincapié?
Es difícil decirlo antes de empezar la temporada. Seguiremos cubriendo la actualidad semanal como siempre y a lo largo del año seguramente habrá distintas producciones especiales.

+ ¿Es un debut más relajado después de un año con cambios que estuvo acompañado por el rating?
Es más relajado porque la prueba del cambio de conductores fue muy bien superada, pero cada semana la competencia es dura y tenemos que hacer el mejor programa posible y lograr que el público nos siga acompañando.

+ ¿Qué diferencias cree que tiene este CQC respecto del que hacía con Pergolini y De La Puente?
El formato es el mismo, el equipo de producción y de cronistas también, la forma de trabajar, la actitud y el espíritu del programa no han cambiado. La diferencia está en la conducción: a personas diferentes, puntos de vista, estilos y posiciones diferentes.

+ En la pantalla quedan pocos ciclos de corte periodístico. Y de humor político no hay ninguno. ¿Por qué cree que se da esta situación?
Por un lado, vivimos un momento de particular tensión entre el poder político y los medios; por otro, lo patético de la discusión política parece haber contribuido a reducir el interés de la audiencia por el debate de las cuestiones públicas. No sé, son sólo algunas cosas que se me ocurren.

+ En tren de humor político, lo último que hubo en pantalla y que fue considerado dentro de ese género fue Gran Cuñado. ¿Tuvo oportunidad de verlo? ¿Qué le pareció?
Nunca llegué a ver más que algunos fragmentos en resúmenes de fin de semana. Varias de las imitaciones me parecieron muy logradas. Me asombra y me asusta un poco que varios de los políticos involucrados hayan obtenido algún tipo de rédito al exponerse abiertamente al ridículo.

+ El ciclo está en el aire desde hace 15 años. ¿Por qué cree que el público sigue eligiendo a CQC?
Creo que fuimos definiendo una perspectiva creíble y cercana, de gran afinidad con un sector importante del público de televisión. CQC tiene una forma propia de contar la actualidad que fue renovándose sin perder su perfil y que por eso ha resistido el paso del tiempo y probado su eficacia en varios países. (Reporter)

ML

Fuente: Terra