jueves, 4 de marzo de 2010

Un concejal se quedó con un aire acondicionado que era para víctimas del alud de Tartagal

Hay un mito urbano muy popular que dice que las donaciones a zonas de catástrofes nunca llegan a quienes realmente lo necesitan. En Tartagal el mito se convierte en realidad y una vez más en perjuicio de los más necesitados.

El concejal Hugo Torina (FPV), mano derecha del intendente Sergio Leavy, recibió en junio pasado una donación de un aire acondicionado que había donado el equipo de CQC, programa de Telefé, para una escuela rural damnificada por el alud de febrero de 2009. Lo que Torina no sabía era que dentro del aparato había un GPS para seguir su ubicación. Ayer Gonzalo Rodríguez, conductor del programa, se presentó para ver donde estaba y se descubrió que estaba en la casa de Torina.

Debido al escándalo, el ex secretario de Deportes de la comuna norteña renunció a su banca. Perfil.com se comunicó con él, quien admitió que recibió la donación y luego lo llevó a su casa: "Le dije al director de la escuela que lo llevaría para allá y nunca lo hice. Me demoré en la entrega pero hoy (por ayer) fuimos a llevarlo" se excusó el ahora ex concejal.

Torina admitió que "fue una desprolijidad de mi parte" aunque aseguró que "no lo robé, sino que lo iba a entregar". El salteño es una de las personas más cercanas a Leavy, también acusado de numerosos hechos de corrupción durante su gestión.

"Hice un error y tengo que pagarlo" agregó Torina quien admitió que presentó la renuncia a su banca porque "no queda bien y no hay excusa que valga". Por su parte, la Municipalidad se apuró en emitir un comunicado para afirmar que "esta administración municipal no comparte, no justifica, ni tolera acciones en la función pública como las denunciadas por CQC".

Fuente: Perfil.com
Notas relacionadas:
+ Tartagal: un concejal se robó donaciones de CQC para niños pobres (Contexto)
+ Renunció un concejal que robó donaciones (Clarín)