lunes, 22 de marzo de 2010

"Somos los mismos pero más rebeldes"

Con el uniforme negro y blanco, Gonzalo “Gonzalito” Rodríguez se prepara para largar esta noche, a las 22.30 por Telefe, con el primer programa de la 14ª temporada de Caiga Quien Caiga (CQC), producido por Eyeworks Cuatro Cabezas.

“El programa va ser básicamente el mismo, con la premisa del Bicentenario y las deudas que tenemos con el país, referidas a la cuestión histórica y no la monetaria. Nosotros somos los mismos aunque algo más viejos, rebeldes y cansados”, dice el periodista que empezó como notero del ciclo, en 2002, continuó haciéndose cargo del segmento “Proteste Ya” y desde el año pasado es parte del triunvirato conductor formado por Ernestina Pais y Juan Di Natale, acompañados por los cronistas Clemente Cancela, Guillermo López, Diego Iglesias y Pablo Camaití.

“El año pasado, si vos me decías que me pasaba un Scania por delante y era un Fitito, a mí me daba lo mismo. Por los nervios, claro. Pero enseguida me sentí súper cómodo, muy bien con Ernestina y con Juan. Claro, pasó lo de siempre: al final, cuando te relajás, ya se corta. Firmé un contrato por tres años en los que, en teoría, durante el primero me tenía que acomodar, en el segundo, tratar de sobresalir, y en el tercero, explotar”, confiesa.

-Tendrás que seguir comiéndote más bifes, hasta explotar.
(Risas) No, no, así no.

–¿En que quedó el caso del intendente de El Bolsón, Oscar Romera, que te agredió el año pasado?
Fui a declarar hace un mes, está en la Justicia. Por ahora, él sigue ejerciendo, ya que el Concejo Deliberante tiene mayoría oficialista.

–¿En términos periodísticos, “garpan” este tipo de confrontaciones?
En términos periodísticos, no; en los morbosos, para algunos, sí. No garpa que te peguen, lo que importa es la denuncia. Hemos tenido más rating con casos en donde no me patotearon. Lo que pasa es que hay rebote mediático en otros programas y con otras audiencias. Pero a mí, no me garpa que me peguen (se ríe).

–¿El “Proteste Ya” es un formato periodístico o es puro show?
Me siento como Batman y Robin, como una especie de ombudsman, como que podemos resolver problemas. Pero además, hacemos periodismo de investigación porque llevamos pruebas chequeadas y escuchamos las dos campanas. Me da mucha satisfacción ayudar, que salga un tiro para el lado de la justicia.

–¿Sabías que en España, a CQC lo van a conducir tres mujeres?
Sí. Juan y yo estamos probándonos pelucas (se ríe). Me parece bárbaro pero espero que acá no suceda, especialmente desde que empecé yo. En Italia, hace rato que hay una mujer, antes que Ernestina. Creo que el formato CQC es tan fuerte que lo puede hacer cualquiera, bah, más o menos cualquiera.

–Y supera a quienes decían que “mujeres, no”.
Y las mujeres al final, sí. Nos fue súper bien el año pasado. Se sumó más público de mujeres. No lo digo por Ernestina, sino por mí. Bueno, por Ernestina en un 90 por ciento y un 10 por mí: mi vieja, mi hermana, mis tías... (risas).

–¿Cómo te cayó el comentario de Mario Pergolini sobre Daniel Tognetti, por el juicio ganado a Cuatro Cabezas?
-Lo deben resolver entre ellos. No me gusta meterme en esas cosas, cada uno tiene su visión, cada uno sabe por qué. No conocemos la interna, no podemos opinar.

–¿Hay castigo al que saca los pies del plato, no?
Siempre el que saca los pies del plato es castigado.


Debut con varios platos fuertes
“Empezamos con un informe sobre Tartagal: mandamos un aire acondicionado al que le pusimos adentro un GPS, un rastreador satelital, para ver si llegaba a la gente que lo necesita. Habíamos tenido hace dos años la experiencia con un televisor que donamos a un consejero escolar de Berazategui, y se lo quedó él en lugar de mandarlo a la escuela. Y esta vez, de nuevo, terminó el acondicionador en casa de un concejal del Frente para la Victoria, Hugo Torina, mano derecha del actual intendente de Tartagal, investigado y suspendido por el Concejo Deliberante por irregularidades en las donaciones”, adelanta Rodríguez, a cargo de la nota. También se lo verá a Cancela acompañando al equipo que recibió el Oscar en Los Ángeles y, en Uruguay, la asunción de Pepe Mujica.

No saldrá al aire, en el debut de hoy, la polémica cámara oculta que grabaron en hoteles de Rosario y que terminó con los productores dando explicaciones en la comisaría. Pero sí otro informe sobre gente ebria que retira su auto del estacionamiento sin ningún tipo de problema.

Fuente: Crítica Digital