sábado, 6 de marzo de 2010

Guillermo “Pelado” López, un actor que se burla de la TV

Los movileros de los programas televisivos de chimento son más estrellas que las propias celebridades locales. La televisión argentina ha dado al espectáculo argentino una variada galería de estos personajes que, con sus particulares formas de trabajar, se convirtieron en el blanco preferido de los caza autógrafos.
Guillermo López, “El Pelado”, es uno de ellos. Desde sus tiempos de notero de CQC hasta su actual labor de conducción en Zapping (Telefé), hace una crítica mordaz de los programas que se emiten en los diversos canales de la televisión de nuestro país. En estas diabluras es acompañado por la modelo Julieta Prandi.
Desde hoy, y en sábados sucesivos, siempre a las 22.15, por el canal de las pelotitas, regresará con este ciclo donde reina la ironía y sus acciones se desarrollan con el slogan “No te estás perdiendo un programa, estás viendo todos”. Mantendrá las secciones TV de la buena y Con qué necesidad, comentadas por Diego Ripoll y Vanina Parejas.
PURA VIDA entrevistó en exclusiva al popular “Pelado” quien, desde que comenzó Zapping (24 de agosto de 2007) se convirtió en el verdugo de Televisión Registrada, donde está como conductor otro “Pelado” tan famoso como él: Sebastián Wainraich.

¿Qué hizo que en poco tiempo Zapping se haya impuesto a Televisión Registrada?
La televisión es como un tenedor libre: tiene de todo y uno elige. Zapping está bueno porque tiene un poco de todo. Es un programa que, a su manera, aporta reflexiones en una escena colmada de mediáticos. Por sobre todo, Zapping busca entretener…”

¿Riéndose de la gente o de la televisión?
Zapping es un programa de televisión autorreferencial, con la idea de reírnos de ese aparato al que todos miramos y del que todos hablamos, teniendo en cuenta lo que sucedió en la semana y con una mirada bien Cuatro Cabezas.

¿Hay diferencias o parecidos con Televisión Registrada?
No hay mucha diferencia. Hacemos una vuelta de tuerca acerca de lo que sucede en la TV. Tiene un estilo propio y distinto del resto, características que distingue a la productora Cuatro Cabezas, responsable de este ciclo. Creíamos en el programa, pero pensábamos que iba a ser un laburo a largo plazo para instalarlo, y a partir de junio del 2009 nos va muy bien en el rating, hasta hoy.

¿Te desvives por el minuto a minuto?
No, sinceramente me interesa que nos vaya bien y medir más que lo que está en frente. Pero desde el comienzo pongo la energía en mi trabajo. Me parece que mirar para los dos lados dispersa y resta energía. No nos enganchamos en ese rollo.

Como conductor, ¿en todo momento aflora el actor que sos?
Soy un actor que interpreta el papel de un periodista. Me parece que conseguí oficio porque hace cinco años que hago notas. Pero no me considero igual que alguien que estudió o tiene ganado su lugar. Sería irrespetuoso. Tengo muy buena relación con todos. No me gusta ser polémico ni molestar a nadie.

¿Te desespera volver a la actuación?
En estos años me fui sintiendo cómodo y la conducción me gusta mientras que volver a la actuación no me desespera. El oficio de notero se hace a partir del trabajo diario. Soy un tipo que tiene el oficio de entretener y disfruto del humor.

Fuente: Diario El Liberal